Norvento Headq (059)

 

MAPAArquitectos-MarcosParga-ON-02

059 ON. Oficinas Norvento. Lugo
059 ON. Norvento Headquarters. Lugo

 

Podríamos definir “Morphing” como la técnica que permite obtener una serie determinada de estados intermedios entre dos estados diferentes.

El proceso que seguimos en este proyecto es precisamente eso: partiendo de un edificio existente a medio construir y destinado a albergar 19 viviendas, recibimos el encargo de transformarlo en las nuevas oficinas centrales de la empresa Norvento Enerxía.

El procedimiento para llegar a la solución final se compone de varias etapas de adaptación al medio, empezando por asumir un único propietario frente a los 19 anteriores, integrar la estructura preexistente, manipular el volumen disponible metiéndolo en el “túnel de viento” animados por la naturaleza del nuevo propietario, horadar la planta baja para crear los accesos, optar por el “vendaje” como solución corporativa, confiar en el vidrio y desestimarlo por demasiado caro, y terminar rompiendo una fachada económica para comprobar la importancia de abrir huecos.

 

 

Créditos Credits
Arquitecto Architect Marcos Parga_PO2 Arquitectos / Tipo Type Encargo Comission / Cliente Client  Norvento Enerxía  / Fecha Date 2009 / Superficie Total Area 2.363,55m2

MAPAArquitectos-MarcosParga-ON-03

MAPAArquitectos-MarcosParga-ON-04 MAPAArquitectos-MarcosParga-ON-05 MAPAArquitectos-MarcosParga-ON-06