Madrid Ensaya (050)

MAPAarchitects-MadridEnsaya-02

 

050 Madrid ENSAYA
050 Madrid ENSAYA

 

Recuperación del Pabellón de Bancadas de la Casa de Campo de Madrid

Ante una intervención como la que se plantea en el concurso para la rehabilitación / reactivación del Pabellón de Bancadas de Francisco Cabrero y Jaime Ruiz se pueden adoptar multitud de posturas diferentes e incluso antagónicas.
En nuestro caso la propuesta surge tras la lectura minuciosa de la interesante Memoria Histórica incluida en las bases y el descubrimiento de una imagen interior del edificio en sus primeros años de funcionamiento, imagen claramente alejada del estado en que se encuentra actualmente.
La imagen citada nos muestra un espacio ligero, semi-industrial, acotado entre un suelo tallado en el terreno y un techo limpio, unitario, mínimo y metálico, bajo el que se ordenan pequeños módulos de exposición.
Después de leer el programa que ahora debemos incluir nos damos cuenta de que para albergar los nuevos usos precisamente nos imaginamos como optimo un espacio con las características que refleja esta imagen de hace 40 años.
Esta claro por tanto que nuestro objetivo será recuperar el espíritu del proyecto original, conservando los elementos que nos ayuden mientras despojamos al edificio de aquellos que se han ido sumando sin criterio a lo largo de los años, y sustituimos los que no nos permiten adecuarlo a la nueva función.

 

Créditos Credits

Arquitecto Architect Marcos Parga_PO2 Arquitectos / Tipo Type Concurso Nacional National Competition / Cliente Client Comunidad de Madrid / Fecha Date 2008 / Superficie Total Area 6.186m2 / Presupuesto Budget 5.144.362€

MAPAarchitects-MadridEnsaya-03MAPAarchitects-MadridEnsaya-04MAPAarchitects-MadridEnsaya-05MAPAarchitects-MadridEnsaya-06MAPAarchitects-MadridEnsaya-07

Guardar

Guardar