8th Venice Arch Biennale

.
.
.

CAMPOS DE ATRACCION / MAGNETIC FIELDS

.

Las mismas reglas con las mismas piezas y sobre el mismo tablero, y sin embargo un juego distinto. Utilizando parámetros estrictamente tácticos y que pertenecen al ámbito del fútbol, se replantea el desarrollo del juego. El análisis táctico tiene otras motivaciones, los elementos se interpretan de manera diferente, los movimientos (que son los mismos) nos sitúan en otro lugar.

R1: DESORDEN / R2: RECONOZCO JUGADORES / R3:  DISTINGO PARTIDOS / R4: AGRUPO A LOS JUGADORES POR EQUIPOS / R5: DISTINGO JUGADAS / R6: LOCALIZO LAS INTERFERENCIAS ENTRE LOS PARTIDOS (ACONTECIMIENTOS PARALELOS) / R7: JUNTO LOS PARTIDOS, REORGANIZO LAS JUGADAS, PROPONGO MOVIMIENTOS / R8: INTRODUZCO-ELIMINO JUGADORES / R9: INVENTO UN PARTIDO…

El trabajo por capas (caracteristico del software informático) permite el aceso a cualquiera de los niveles de información trabajando sobre un original sin modificarlo. La diferente disposición de las mismas capas transforma el resultado y permite hacer diferentes lecturas de un mismo suceso. En nuestro caso, las capas de información superpuestas van tejiendo una tela de araña que sustituye a la existente y que transforma el sentido inicial del juego.