115Días

marcos-parga-115Dias-14

 

115Días
UD 21 Departamento de Proyectos Arquitectónicos ETSA Madrid

 

115Días es una publicación académica de investigación. Cada número recoge toda la información producida durante un cuatrimestre (aproximadamente 115 días naturales) en la UD Gallegos en torno a un tema específico que, vinculado a la arquitectura y ocupando esta una posición central, desencadena una reflexión crítica en la que las interferencias / afinidades con otras disciplinas son exploradas con el fin de re-encuadrar los límites de la misma, abordando asuntos contemporáneos.

115Días se publica dos veces al año.

El primer número (#00 Enero 2014) explora el delicado y siempre polémico mundo de las ACTUALIZACIONES.
El segundo número (#01 Junio 2014) se adentra en el poliédrico fenómeno POP y sus trascendentales consecuencias, desde que 60 años atrás representara el triunfo de la opción de consumo sobre el idealismo del diseño, y del poder mediático (cultura de masas) sobre la élite intelectual. Desde aquellos años convulsos la teoría no ha dejado de correr para alcanzar a la práctica…
El tercer número (#02 Febrero 2015) está dedicado a la arquitectura del CONSUMO con la intención de explorar el potencial de lo trivial y lo ordinario adoptando una mirada venturiana como excusa para reflexionar, al mismo tiempo, sobre el inexplorado territorio tabú del edificio comercial.

 

115Días is an academic and research journal. Each issue contains all the information produced during a semester at UD 18  School of Architecture, Polytechnic University of Madrid (ETSAM) around a specific topic that,  linked to architecture and occupying it a central position, triggers a critical reflection in which interferences / affinities with other disciplines are explored to reframe the boundaries thereof, addressing contemporary issues.

115Días is published twice a year.

The first issue (#00 Jan 2014 Updates) explores the delicate and always controversial world of UPDATES.
The second issue (#01 June 2014 Pop Culture) explores the multifaceted POP phenomenon and its significant consequences, since 60 years ago represented the triumph of consumer choice on the idealism of design, and media power (mass culture) on intellectual elite. Since those turbulent years the theory has not stopped running to catch up with practice …
The third issue (#02 February 2015) is dedicated to the architecture of CONSUMPTION due to explore the potential of the trivial and ordinary taking a venturian look as an excuse to reflect, at the same time, on the uncharted taboo territory of the commercial building.

 

 

Créditos Credits
Concepto, Diseño Concept, Design Marcos Parga / Editor Editor UD Gallegos ETSAM / Responsable de la Edición Editor in charge Marcos Parga / Maquetación Layout Blanca Juanes (#00;#01;#02;#03), Roberto Ortíz (#00;#01), Aída Navarro (#01), Toni Gelabert (#02;#03) / ISBN 978-84-942794-0-9 /Depósito legal M-18374-2014 / Impreso en España Printed in Spain / 2014. La revista se puede comprar en Mairea Libros (www.mairea-libros.com) y en Naos (www.naoslibros.es)

 

 

#00 (ver en ISSUU)

MAPAArquitectos-MarcosParga_115Dias-08

 

#01 (ver en ISSUU)MAPAArquitectos-MarcosParga_115Dias-09

 

#02 (ver en ISSUU)MAPAArquitectos-MarcosParga_115Dias-10

 

#03 (ver en ISSUU)MAPAArquitectos-MarcosParga_115Dias-11

 

 #04 (ver en ISSUU)

marcos-parga-115Dias_n04-PORTADA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#05-06 (ver en ISSUU)

marcos-parga-115Dias_n05-06-PORTADAS

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar