poster_03

Construyendo Imágenes: Fotografía y arquitectura

El curso de Fotografía y Arquitectura ha sido diseñado para promover la fusión y el encuentro entre miradas, actitudes e intereses llegados desde diferentes ámbitos, para así poder abordar el mundo de la fotografía a través de una actitud arquitectónica, y al mismo tiempo internarse en el mundo de la arquitectura de la mano de la herramienta fotográfica.

Así, estará destinado tanto a fotógrafos como a arquitectos, pero también a otros profesionales que quieran profundizar de forma avanzada tanto en la técnica específica de la fotografía de arquitectura como en las cuestiones teóricas que relacionan ambas disciplinas.

Para acercarse a la fotografía de arquitectura o tratar de representar la obra arquitectónica a través de la imagen y sus incalculables posibilidades, debemos asumir simultáneamente el carácter documental y a la vez subjetivo de la primera, y la naturaleza física e intenciones ocultas de la segunda. Solo así seremos capaces de entender en toda su dimensión el trabajo que se va a realizar, su potencial analítico y crítico, y su relevancia como herramienta discursiva.

Para conseguir estos objetivos contaremos con la participación de expertos de ambas disciplinas, pero también con aquellos que habitan el sugerente – y siempre fértil – espacio que queda entre ellas (arquitectos-fotógrafos, fotógrafos-artistas, historiadores-comisarios, arquitectos- artistas, etc.), tratando todos ellos de activar y ampliar la capacidad técnica y de análisis del alumno y su potencial creativo a través de ejercicios teóricos y prácticos.

Iraida Lombardía + Marcos Parga

Más información en http://vimeo.com/88891598

 

MAPAArquitectos-MarcosParga_2014_new01-IED-03